Mousse de chocolate blanco con corazón de fruta de la pasión

Holaaa a todooooos!!!!

No tengo perdón!! Me da hasta vergüenza añadir esta entrada pero espero que me disculpéis y que os guste muucho mucho!!

Llevo des de el 16 de abril sin complaceros con ningún dulce… Entre todo este tiempo he tenido muuucho trabajo (al cual no se le pueden hacer feos tal y como están las cosas), una mudanza y dentro de ésta un horno que al encenderlo me saltaban los plomos de casa!! Y los míos echaban chispas para que mentiros!! Aún así me las apañé e hice esta ríquisima mousse.

mousse1

No sabéis el enfado que me cogió cuando presencié eso… Pensé… Esto es el fin!! No puedo hornear nada!! De ahí sale la receta que os traigo hoy! Nevera, congelador y un toque de microondas es todo lo que necesitaba…

Vamos allá!

Para el relleno de fruta de la pasión:
100gr choc.blanco
150gr nata espesa
3 cucharadas de pasta de fruta de la pasión
2 hojas de gelatina

Remojé las hojas de gelatina para disolverlas en parte de la nata caliente (50gr).
En el micro fundí ligeramente el chocolate blanco vigilando que no se quemara y le añadí la nata caliente con la gelatina disuleta y la pasta de fruta. Hasta tener una mezcla anaranjada y de textura suave.
Por último lo mezclé con la nata restante montada ligeramente e introduje esta mousse en unos moldes de semiesfera (trufas) en el congelador.

Para la mousse de chocolate blanco:
130gr de choc. blanco
4 hojas de gelatina
70g leche
150gr nata espesa
5g de agua de azahar

Hice el mismo procedimiento, pero esta vez, calenté la leche para disolver la gelatina y después añadirla al chocolate semifundido.
Hecho esto añadimos el chocolate un poco enfriado ya, a la nata semi montada y por último añadimos el agua de azahar.
Y ya tenemos lista la mousse.

mousse2

Yo utilicé unas flaneras y puse un plástico (especial para mousse) haciendo forma de tubo para que quedara la forma alargada y redondita.
Se rellena con manga hasta la mitad mousse de chocolate blanco y 2 mitades de la mousse de fruta de la pasión (como si de una trufa se tratara) y acabamos de llenar con la mousse de chocolate blanco. Así quedará un corazón de fruta de la pasión (me reí mucho cuando lo corte por la mitad por que parecía un huevo duro!!! jajaja)

mousse5
Con una espátula arreglamos el fondo y lo alisamos de este modo sera la parte de abajo del flan.

Para decorarlo y servirlo puse un poco de polen de miel de flores y chocolate caliente.

mousse4

Os recomiendo sacarlo media horita antes del congelador para que se vaya poniendo blandita toda la mousse y cuando os la comáis no tenga el corazón duro.

Estaba buenísima!

Y además mirad que textura más chula!! Para terciopelo!

mousse3

Besos a montones!

Sonia

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mousse de chocolate blanco con corazón de fruta de la pasión

  1. Que problemon con el horno, espero que lo solventen en breve, este postre tengo que probarlo a ver como me sale. Un saludo . Yryna

  2. Pingback: Mousse de chocolate y fruta de la pasión |

Deja un comentario