Tarta de cumpleaños

Buenaaaas!!!

Hoy os voy a presentar la tarta que hice para mi cumpleaños! Bueno de hecho hice 2! Una para las amigas (para la comida) y otra para la familia (para la cena)…. Sí… Extra de tarta que de vez en cuando no está nada mal!!!

tarta1

Pues bien para esta tarta hice un classis sponge cake, dicho así parece algo súper sofisticado pero bueno viene a ser un bizcocho de mantequilla con un toque de vainilla. Este bizcocho es muy fácil por que la receta es más fácil aún! Tan simple como que por cada huevo que se pone se ponen 50gr del resto de ingredientes, ahora lo veréis con las cantidades.

Ingredientes:
4 huevos
200g azúcar (yo puse menos… Os digo la receta real pero a mi me gusta sacarle dulzor puesto que con el merengue suizo es en plan bomba si no!)
200g mantequilla
200g harina
1 cucharada de extracto de vainilla
Además yo le puse un poquito de levadura por si acaso…

Como siempre mezclamos la mantequilla con el azúcar para que se haga crema, le añadimos los huevos de uno a uno y la vainilla y por último la harina cernida junto con la levadura. Al horno unos 30 – 40 minutos a unos 170ºC, y listo!!

tarta2

Para el relleno hice dos cremas, merengue suizo con mascarpone que me encanta por que es súper suave… y merengue suizo con peras (utilizando pasta de peras) bueno… Este estaba que te morías!!!

La verdad que quedó una tarta con mucha armonía de sabores, todos eran suaves y quedaban juntos a la perfección.

Bueno de hecho decidí ponerle la capa de chocolate lateral por que me parecía que era demasiado suave… Y a ver… Todos sabemos que cuando se peca se peca bien y refiriéndonos a los dulces… Pues ya que se comen se comen con algo de consistencia… No?¿?¿?jejee

Y además la decoré con perlitas doradas y cristalitos que me encantan…

tarta3

Os pongo el detalle de las capas de relleno y…

tarta6

La cuchara monísima de la muerte con ese grabado… Me encanta!! Es de Zara Home y no fue mi única adquisición ese día…

tarta5

Bueno y no me enrollo más por que no tengo más tiempo!!!!

Espero que os guste!!

A mí me gustó y si no mirad la merienda que me he metido entre pecho y espalda esta tarde y el plato como ha quedado! 

tarta4

Besoos

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

