Pumpkin Vegan Cake

Pumpkin!

Vegan!

Cake!

O lo que es lo mismo

Tarta!

Vegana!

Calabaza!

Todo esto nos trae una combinación deliciosa y MUY sana… Casi demasiado! Pero no hay nada como disfrutar de una dulce tarta de calabaza con un frosting de queso vegetal y que esté IGUAL de rica y tenga la mitad de calorías o lo que es lo mismo, nos de 0 remordimientos hincarle el diente! XDD

vegan1

Diréis: “¿Una tarta sin mantequilla, sin huevos y con leche de soja rica?”

Os parecerá mentira pero así es y es que además y muy importante es que tenga el mismo sabor que una tarta con los ingredientes a los que estamos acostumbrados y des de luego lo logré!

Me tendríais que haber visto después de las muchas felicitaciones que recibí por ella… Hinchada como un pavo real y motivadísima pensando en futuras recetas veganas! Así que preparaos… por que esto traerá cola!

Esta tarta fue des de luego todo un reto para mí y después del buen resultado me he animado!! ;)))

vegan2

El frosting elaborado con tofu y queso vegetal, además del icing sugar y margarina vegetal, no tenía la misma textura que el normal… Pero bueno ya lo iré mejorando, eso sí el sabor estaba brutal! Tenía ese punto saladito que tiene el frosting de queso que combina a la perfección con el dulzor del bizcocho y de la calabaza, mmmmmmmmmmmmmm solo pensarlo me dan ganas de hacerlo….

Para decorar para darle ese toque rústico y más vegano le puse este mix de semillas, yo las encontré en una tienda especializada que puedo comprarlas a granel pero bueno… Hoy en día en cualquier supermercado las podréis conseguir. De hecho quedan de muerte en magdalenas o muffins para el desayuno.

vegan3

A disfrutarlo!

Besos a tod@s!!

Sonia

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2014 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s