Mona de Pasqua ’13

Lo se… Lo se.. No tengo perdón!

No se me ha olvidado que tengo un blog ni se me ha olvidado que tengo un hobbie que es la repostería… Es que no he tenido tiempo de hacer NADA! Excepto para la mona!

El otro día después de sentirme muy mal por tener mi blog abandonado y con un aspecto tan descuidado me dije: “Te pones YA! lo primero la mona y lo segundo darle un aire nuevo a tu página!”. Así que aquí me tenéis con esta nueva entrada que me hace muchísima ilusión por que ya es mi tercer año elaborando este dulce tan tradicional de Catalunya y que tan felices hace a miles de niños.

Debo deciros que no solo a niños… Yo la hago por que me encanta con esos pollitos y los huevos de chocolate… jejeje

Este año elaboré lo que se llama una Tarta Sara, bizcocho blanco con una deliciosa crema de mantequilla, aunque yo hice “mi Sara” y en el lugar de la crema de mantequilla hice un swiss merengue buttercream de mascarpone y bueno… Esta de muerte!!

mona1

 

Además como podéis ver le di un rollito como si de un nido de pájaros se tratara y me pareció que quedaría muy divertida y apropiado para la ocasión.

Para seguir con la tradición no faltaron las almendras fileteadas y tostadas y espolvoreado con azúcar glass.

Para el bizcocho:
Lo hice un poco a ojo…así que os lo pongo aproximado.
250gr harina
6 huevos
125 azúcar
nata para montar
1’5 cucharadita de levadura

Para la elaboración batí los huevos con el azúcar hasta que blanquearon, les añadí la nata batiendo con rápidez y por último le añadí la harina cernida con la levadura.
Lo llevamos al horno a 180ºC durante unos 30-40 minutos (tenéis que ir vigilando!)

Después con el SMB de mascarpone ya hecho (os debo un tutorial) y el bizcocho frío y cortado procedemos al rellenado. Yo suelo hacerlo con manga pastelera por que si no me sale cada piso con una altura y así queda más bonito y profesional. Esta vez le puse un piso de más tenia 4 capas de bizcocho y 3 de relleno.

mona5

Con la última lo que hice fue cortarla como un aro para hacer la coronilla del nido y poder meter los huevos dentro de éste.

Una vez hecho el relleno arreglé las imperfecciones de la tarta antes de cubrirlo. Le hice dos capas de cobertura primero una y lo lleve al frigorífico y después la segunda que es a la que le pegué las almendras.

mona4

Para tostar las almendras las puse en una placa de horno extendidas y las gratiné. Es la cosa más sencilla y rápida de hace y quedan buenísimas.

Cubrí la tarta con las almendras y con virutas de chocolate blanco para que pareciera paja, y espolvoreé con el azúcar glass. Decoré con huevos, pollitos y plumas y listo!! Mi mona!!

mona2

 

mona3

Espero que os guste!

Besos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

