Trufas de chocolate con fruta de la pasión

Holaa! Hola! Hola!!!

Aquí estoy trabajando y subiendo una entradita para endulzar la semana!!!!😛

Esta vez les toca a las Trufas!! mmmmmm chocolateeeee…..

trufa1

Esas bolitas de chocolate que fueron creadas para la fiesta de Navidad en 1895 por Louis Dufour, chocolatero de Chambéry en Francia. Su aspecto irregular y rústico está en el origen de su nombre “trufa” en referencia al ilustre hongo del Périgord.

Estos dulces de chocolate los podemos encontrar con diferentes sabores, coberturas, colores… En fin! Son una delicia!

trufa2

Para las trufas:
400gr de nata
400gr chocolate negro
1 o 2 cucharadas de pasta de fruta de la pasión.

Elaboración:
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol grande, en una cacerola calentamos la nata pero sin que llegue a hervir y lo tiramos por encima del chocolate troceado. Con una espátula vamos haciendo movimientos envolventes hasta que el chocolate esté totalmente deshecho.

La textura divina del chocolate con la nata te dan ganas de meter la mano y empezar dedo por dedo a disfrutar de esta trufa deshecha.

Después añadimos la pasta de fruta de la pasión y mezclamos bien. Introducimos en la nevera y dejamos que coja la textura ideal que es como una pomada y así, poder darle forma a nuestras trufas.

Cuando ya les hemos dado la forma deseada las rebozamos en el cacao o en la cobertura deseada. También las podemos rebozar en chocolate deshecho y así se les quedará una capa dura exterior y la trufa blandita en el interior.

trufa3

Como os decía… Una delícia!!

trufa4

Eso sí os aviso que con una ya se tiene una cantidad de chocolate importante en el cuerpo…. Que quiero decir? Que una es la de degustación, la que te quita el mono de dulce y chocolate, el resto que nos “zampamos” son pura gula!!!!

Espero que os gusten!

Besitos

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s