Tarta San Valentín

Buenaaaas!!!

Espero que hayáis pasado un feliz día de San Valentín!!

Yo trabajando pero bueno no me ha quitado tiempo de hacer una Red Velvet!! Sííííí al fiiiinnnnnn he hecho la famosa receta de Red Velvet y debo deciros que… Después del pánico que me invadía producto del pánico de no saber como sería el sabor y como me quedaría el color… Quedó geniaaaal!!!!

Como dice el nombre de la receta parece terciopelo! El bizcocho es suuuuper suave!!

tarta1

Para la receta utilicé la que se encuentra en el blog El Rincón de Bea (me encanta su blog, sus bundts, sus tartas y sus ideas!), os dejo aquí el enlace para que veáis.

Yo doble la receta por que tenía que hacer una tarta como para 25 – 30 personas… Así que no me estuve de hacer una buena cantidad de masa.

Esta vez hice dos bases de bizcocho de unos 2 dedos de grosor (quedaba super chuli!!), quedaron muy esponjosos y el color era fantástico…

Así que como hice dos bases de bizcocho le puse una capa de relleno (cuando normalmente hago 3 de bizcocho por 2 de relleno). El relleno que utilicé fue un Swiss Merengue Buttercream (del cual os debo un tutorial… Prometo hacerlo!) de melocotón y fruta de la pasión…. Buenísimo!!😛

tarta3

Para cubrirlo hice una crema de queso (era como un buttercream con mantequilla), así la decoración podía hacerla no tan perfecta y un estilo más americano. Las cantidades las hice un poco a ojo… Pero os pondré más o menos una guía…

Crema de queso:
500gr mantequilla
550gr queso crema (tipo philadelphia)
400 – 500gr icing sugar (un poco a ojo…)

Esta crema así un poco a mi manera des de luego es hasta el momento la mejor crema de queso que he hecho en todo este tiempo, la textura era muy cremosa y el sabor suave, muy acorde con el resto de la tarta. Además no era la típica crema de queso que le das forma y la pierde por que es blanda… Esta misma la moldeé con la espátula y la misma forma que yo le dí es la que se le quedó.

Para decorar la tarta utilicé unos mini corazones de colores (rosa, blanco y rojo) muy de San Valentín y muy de una tarta Red Velvet.

tarta2

Espero que os haya gustado!!!

Besitos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta San Valentín

  1. asleepbook dijo:

    Tiene muy buena pinta!!! Ñam Ñam!

Responder

