Cupcakes de chocolate y galleta Napolitana

Holaaa!!!

Ya es domingo… Y para que sea un dulce final de semana os he hecho estos cupcakes de galleta Napolitana! No de cookies… Me dio por ahí!

En realidad me apetecía hacer algo con galletas y era las únicas galletas decentes que tenía en casa…

Estas galletas son una delííííícia con ese toque de canela y cubiertas con azúcar!

Son como caseras! Por eso creo que me gustan… Lo de los remordimientos de siempre…jejeje

cupcakes2

Pues bien, para hacer el bizcocho utilicé el que os dije hace unas semanas que iba a utilizar de ahora en adelante, no siempre! No os asustéis! Pero si cada vez que necesitara un bizcocho de chocolate, podéis encontrarlo aquí .

Para la cobertura:
55gr mantequilla (temperatura ambiente)
20gr nata (semimontada)
galletas picadas (yo utilicé las Napolitanas)

Batí a mano la mantequilla con la nata hasta tener una crema esponjosa y después le añadí la galleta picada. No os pongo cantidades por que esto es al gusto ya veréis como queda fina la crema a más cantidad de galletas más seca quedará la cobertura. Yo le puse unas 4 cucharadas soperas y quedo ideal.

cupcakes3

También veréis que no le he puesto nada de azúcar… Es que me parece excesivo azúcar y galleta. Éstas ya le dan dulzor y ademas consistencia a la crema.

Cubrí los cupcakes con una capa y los rebocé en más galleta, como si fuese una croqueta y para acabar media galleta clavada (me hacía ilusión poner algo grande encima!).

cupcakes1

Añadir que el bizcocho de chocolate con la galleta estaba buenísimo!! Quedaban súper bien los dos sabores, los puse ayer por la noche de postre en la mesa… Y mi hermano se negó a compartir el suyo… Mi madre le pidió una cucharada y sus palabras fueron “si hombre, cógete uno!!!”, ejejje.

cupcakes4

 

Habéis visto que monada de platos!! Parecen galletas!! Corren por mi casa des de antes que naciera, parece mentira no?? Estaban destinados a ser utilizados por mí ya que rara vez les hemos sacado partido…

Espero que los disfrutéis!

Besos a todos! Y feliz semana!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

