Cupcakes de chocolate con mariposas

Cupcakes de chocolate rellenos de trufa con mango decorados con mariposas.

Buenaaaaassss!!!

Después de una semana algo desaparecida vuelvo cargadita de dulces para esta semana! Para empezar la semana vamos a ver esta fabulosa receta de cupcakes de chocolate y como no para sentirnos más culpables rellenos de trufa de mango. Debo deciros que esta trufa la podéis hacer con multitud de sabores y es más veréis proximamente una versión con chocolate blanco… Es la próxima que os tengo en mente!! jeje

cupcakes1

Ahora os cuento un poco a que se ha debido mi desconexión total del blog!

Resulta que tenía un pedido para este sábado nada más y nada menos que una tarta para 30 personas, pues si… Me ha llevado un poco liada.

Como sabréis no todo es un bizcocho y una crema rica… Es más!!! Cuando te dejan rienda suelta tienes que hacer un diseño bonito que sepas que a la persona que cumple 30 AÑOS (es importante!) le vaya a gustar, no?¿?

Pues bien esta semana ya os dejaré un post con esa tarta! Quedo muy bonita!

Hoy os enseñaré mi receta infalible de cupcakes de chocolate, he decidido que ésta será la que utilice de ahora en adelante, por que quedan que ni contado! Hasta yo me sorprendí cuando los saqué del horno!! jaja

cupcakes3

Vamos allá!

Masa:
150gr mantequilla
200gr azúcar
200gr harina
2 y 1/2 cucharadita de levadura
3 cucharadas de cacao (valor)
4 huevos
100gr chocolate derretido y enfriado (yo lo derretí en con un poco de nata)

Para realizar la masa haremos con la mantequilla y el azúcar una crema, cuando este blanquita añadiremos el chocolate y los 4 huevos (sí, esta vez lo hice de golpe, TODOS). Batiremos bien y veréis que se queda como muy líquida pero no desesperéis!

Mezclaremos y tamizaremos la harina, levadura y cacao. Y la iremos añadiendo a la mezcla anterior, en este caso no de golpe, si no en 3 o 4 veces y batimos bien hasta que tengamos una mezcla fina y tenga textura esponjosa.

Metemos en horno precalentado 180ºC durante unos 20 – 25 minutos aprox.

No llenéis mucho los papelitos por que la verdad que suben bastante, pero quedan súúúúúpeeeer lisos!!! Ideales para decorar!!!

Trufa:
100gr chocolate
50gr nata
unas 2 cucharadas de mermelada de mango

Calentamos en un cazo la nata, le añadimos cuando esté bien caliente el chocolate troceado para que se derrita con ese calor. Una vez está totalmente derretido le añadimos el mango y reservamos hasta que vayamos a rellenar los cupcakes.

cupcakes2

Para el buttercream:
135gr mantequilla
100 – 120gr chocolate (derretido con un poco de nata)
150 – 200gr icing sugar

Os pongo así las cantidades por que como tope con 200gr debe tener ya una buena consistencia si no os quedara demasiado dulce y no se podrá ni comer!

Mezclamos muy bien la mantequilla a temperatura ambiente con el chocolate (nata) y ya veréis que os coge una textura más a mousse (se debe a la nata), esta textura es preciosa!

Y después a cucharadas vais añadiendo el azúcar hasta que lleguéis a ver la textura más consistente como para decorarlos sin que os pongáis perdid@s!!

Una vez horneados y enfriados los cupcakes, los descorazonamos (yo suelo hacerlo con un cuchillo que es una puntilla y va genial para hacer cortes limpios) Les sacamos como un capuchón e introducimos 1 o 1’5 cucharadita de trufa lo tapamos de nuevo y dejamos que se aposente mientras rellenas el resto.

Una vez finalizado esto cogemos una boquilla rizada grande y decoramos los cupcakes con ésta para acabar le ponemos una mariposa de pasta de azúcar.

cupcakes4

Aunque aquí no se ve demasiado bien mis mariposas eran rosas y verdes pistacho y la parte central era dorada, así como muy de fantasía la verdad que quedaron muy bonitas pero cosa de cámaras que te transforman los colores…

cupcakes5

Bueno! Esto es todo por hoy espero que os haya gustado! Y que me pidáis muchos como estos para San Valentín!! En nada unos Red Velvet a ver si así os animáis y puede que a alguno de los pedidos les salga gratis! El nº10 y el 15! A ver quien da más!

Besitos a todos!!!! Feliz semana!!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cupcakes de chocolate con mariposas

  1. Pingback: Cupcakes de chocolate y galleta Napolitana |

  2. Pingback: Tarta de Carnaval |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s