Tarta de zanahoria y calabaza

Hola!!!

Feliz Año nuevo!!! Espero que este 2013 sea mucho mejor para todo el mundo!!! Que salgan nuevos proyectos y que trabajemos muy duro! jejeje

Después de casi una semana de relax… Vuelvo! De hecho esta entrada tendría que haberla añadido cuando os enseñé la Tarta Selva Negra… Pero ya sabéis que esto de los posts lleva un tiempo y para hacerlo de prisa, corriendo y mal… Pues como que no me apetecía demasiado… Así que, aquí me tenéis de nuevo, con una entrada que inaugura este nuevo año y que pertenece al año pasado!

Supongo que os acordaréis de los cupcakes que hice para Halloween (de zanahoria y calabaza) ahí encontraréis la receta. Pues bien, esta receta es exactamente la misma, si lo se a veces las recetas de cupcakes no valen para hacer los bizcochos para este tipo de tartas… Pero esta receta es clave!

Es un punto y aparte!

Te deja el sentido del gusto atontado del sabor que tiene esta masa, cada uno de sus ingredientes es para morirse! Solo os diré que mi madre lo probó y mirando hacia arriba de su boca salió un: “Esto no tiene palabras…”

tarta2

Para el relleno no es crema de queso normal, esta vez me inspiré y puesto que soy fan número uno de la crema de mantequilla de merengue suizo (Swiss Merengue Buttercream) hice uno con mascarpone con nueces… Estaba… Que bueno… Que ni contado!

En serio.

Yo no soy muy fanática cuando le pongo las frutas y reconozco que tiene muy buen sabor pero con mascarpone es una crema de LUJO.

SMB de mascarpone:
150g huevo (20g de albúmina disuelta en 130g de agua)
300g azúcar
450g mantequilla (temperatura ambiente)
mascarpone (gusto)
nueces (gusto)
cucharadita de cremor tártaro

El primer paso para la elaboración del SMB es disolver la albúmina en los 130g de agua y añadirle el azúcar. Lo llevamos en el mismo bol que hemos hecho esta mezcla al baño María. Con una cuchara pero sin moverlo por que si no el azúcar cristaliza, vamos mirando que éste se vaya disolviendo.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente (yo o pongo en la nevera un rato…)

Lo ponemos en la batidora y empezamos a montar este merengue cuando toma la consistencia de pico le añadimos la cucharadita de cremor tártaro y mezclamos a toda velocidad.
Después empezamos a añadirle la mantequilla a cucharadas, pero no muy grandes por que así se incorpora perfectamente y cuando acabamos con ésta le añadimos el mascarpone y las nueces troceadas con las manos, así hay diferentes tamaños de trozos.

Yo lo puse una 3-4 cucharadas por que me gusta mucho el sabor!😛

Juro poner muuuy pronto la elaboración del SMB paso por paso! Será mucho más fácil para vosotras aprenderlo a hacer o perfeccionarlo!

tarta1

Para la decoración, ya se que la hice muy sencilla pero las naranjas las confité yo misma! Y eso para mí ya era todo un logro… De hecho después me enteré de varios truquitos que haré la próxima vez que las haga… Aunque aún no los voy a desvelar… jejeje

tarta3

Que tengáis un feliz fin de semana de Reyes!!! A mi me toca estudiar… Así que no podré reaparecer demasiado… Bueno! Puede que os sorprenda para la mágica noche!

Saludos y besos mil para todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta de zanahoria y calabaza

  1. Pingback: Roscón de Reyes 2013 |

Responder

