Tarta Selva Negra

Buenaas! Feliz día de San Esteban!!

Ya se que estos días son días que no hay tiempo para emplearle a los blogs pero como tengo 3 recetas diferentes que subir… Tengo que arreglármelas para subir algo y no ametrallar un día con todas…. Poco a poco.

La semana pasada me hicieron un pedido de varias tartas, una de ellas era una tarta Selva Negra, pero como ya sabréis cuando se hacen este tipo de tartas siempre te llevas el clásico a tu terreno y haces una adaptación… Una adaptación que depende de como puede ser un desastre o un éxito… Espero que el mío fuese un éxito! Aún no he tenido oportunidad de hablar con el cliente!! Ya os lo contaré… ejejje

Bueno para elaborar esta tarta para los que no tengáis claro de que está hecha, se trata de un bizcocho de chocolate con un relleno de nata y cerezas, por fuera lleva nata también cubriéndolo al completo y por encima de decoración chocolate en virutas.

Es una delicia!!

Un pecado en toda regla!!

Yo para no ser menos lo hice así! Muy clásico pero le hice una decoración muy mía. Ahora lo veréis…

selva negra1

Vamos a la elaboración!

Masa:
Utilicé la misma receta que en la Tarta de Chicas (aunque modifiqué un poco las medidas para que me saliera menos masa), os dejo el enlace de ésta https://saboresandsaborcitos.wordpress.com/2012/12/02/tarta-noche-de-chicas/

Relleno de nata:
60g azúcar glass
700ml Nata (me sobró…)
7 hojas de gelatina
1 bote de cerezas en almíbar (yo las compré en Aldi, aunque si es temporada y os gusta más podéis hacerlas vosotros)

Elaboración:
Como os supondréis esta nata montada lleva gelatina para que tenga cuerpo, debe ser una nata que no se baje con rapidez puesto que la tarta tiene que sacarse del frigorífico y estarse un rato a temperatura ambiente… Además ahora en las casas tenemos calorcito así que una nata montada sin más… No aguantaría nada!!!
Primero ponemos en remojo las hojas de gelatina, para que se hidraten bien. En un cazo ponemos 100ml de los 700ml de nata liquida (sin montar), la calentamos y así podemos deshacer las hojas de gelatina. Con los 600ml de nata restante los empezamos a montar y le añadimos el azúcar en polvo a cucharadas no de golpe que con el peso se nos bajaría!!
Cuando ésta está bien montada y la otra parte ha enfriado un poco, empezamos a batir con fuerza y vamos añadiéndola como un hilito para que con el calor que pueda tener no nos baje la nata ya montada. Lo llevamos al refrigerador hasta que la vayamos a utilizar.

Montaje:
Nivelamos los 3 discos de bizcocho para que todos tengan el mismo grosor, yo siempre me fijo en cual es el más liso y más bonito para ponerlo en la capa de encima de todo, cuanto mejor sea este más bonita y lisa os quedará la cobertura!

Cogemos el primer disco de bizcocho lo humedecemos con un poco de almíbar (yo elaboré uno a base del liquido que llevaban las cerezas y le añadí un poco de ron y azúcar), ponemos una buena capa de nata y encima de esta cerezas, lo tapamos con el segundo disco y presionamos para que las cerezas se hundan en la nata. Hacemos lo mismo encima del segundo disco y tapamos con el tercero.

Para cubrir la tarta recortamos con un cuchillo los saliente que ésta pueda tener así quedara la cubierta muy finita.

Yo hice el proceso de cubrirla unas 3 veces para que la nata cubriera bien toda la tarta y quedara una capa un poquito gruesa (pero tampoco demasiado!!!).

Para las decoraciones utilice fondant de chocolate e hice los cordelitos para un acabado más bonito y para las virutas cogí una tableta de chocolate de postres y un cuchillo grande y lo raspe.

selva negra3

 

Las cerezas de encima las barnicé con barniz comestible y un poco de oro y así tenían un poco de brillo.

selva negra2

Y eso es todo!!

Una Selva Negra clásica pero moderna! Con un estilo propio!!

Espero que os guste!!!

Por cierto se que 60gr de azúcar para tanta nata parece poco pero era ideal! Quedaba con el dulzor justo!!!

Besos a todos.

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s