Cupcakes de café

Buenaaaaas!!!


Esto es una entrada de última hora pero no os quería dejar tan pronto esta semana… Me voy de puente!!

Bueno, resulta que mi madre hace sevillanas y hacían una especie de cena de final de curso.

Como en muchas otras cenas era en plan rústico y cada alumno tenía que llevar un plato, después de que ella me hablara de mil y un platos que podía hacer… Le dije “pero bueno, déjate! Te llevas unos cupcakes de café! Y así me das a conocer un poquito…” pues le pareció una idea estupenda!

La idea de unos cupcakes de café me vino por que pensé… A veces en estas cenas no hay máquina de café y a quien le guste se queda con las ganas… Así que por que no el postre con este sabor tan aromático?? Pues eso he hecho y digo he hecho por que han sido unos cups un poco maratón! He tenido que hacerlos con pocas horas de tiempo… Y entre el tiempo idas y venidas a Barcelona… Un nerviooo!

La receta no la he hecho clavada pero he hecho una adaptación de una que tiene Bea en El rincón de Bea, eso si el buttercream lo hice igual que ella por que hace unos buttercreams que son geniales!

Bueno voy al lío! Espero que os gusten!

cups1

Ingredientes cupcakes:
1 cucharada de café soluble
1 cucharada de leche hirviendo
150gr mantequilla
200gr harina
200gr azúcar
2’5 cucharaditas de levadura
4 huevos

Precalentamos el horno a 180ºC y vamos preparando la masa batiendo la mantequilla con el azúcar, añadimos el café (ya mezclado con la leche). Vamos añadiendo los huevos de uno a uno, y por último la harina tamizada con la levadura. Llevamos unos 20 minutos (como siempre digo, cada una ya conoce su horno!)

cups2

 

No os parecen una monada?? jeje

Ingrediente buttercream de café (de Bea)
2 cucharada de café soluble
2 cucharada de agua hirviendo
250gr mantequilla
300gr azúcar polvo (icing sugar)

Batimos la mantequilla con el café y cuando tenemos pomada vamos añadiendo el azúcar hasta que veamos que esta con la textura que nos gusta.

La verdad que la textura con la que queda es fantástica da hasta pena desmontar esas ondas…

cups3

Bueno los vasitos que son de una reconocidísima marca de café (sale George Clooney en el anuncio… lo sabéis no??). Me hice con ellos en una feria en la que trabajé… Y en la que como se tienen contactos y amigos por todos lados… jeje pues caen cositas así! Y después de estos cupcakes creo que les he sacado un provecho…

cups4

Para decorar he utilizado esos cristalitos de oro que tanto me gustannnn y unas estrellitas de fondant, para darles un toque más estelar! (…)

Por cierto… Habéis visto la bandeja?? Es de metal!! Era para macetas pero es que da como pena abandonarla por el jardín no? Además con lo bonita que es da igual el cupcake que le pongamos! Hasta el más horroroso luce! :))))

Ahora va lo mejor… He estrenado mi nueva batidora para hacer estos cups!! Os dejo las fotos para que la veáis estoy súúúúper contenta con el trabajo que ha hecho hoy!! Me ha dado algo de pena (o no) jubilar a la anterior pero es que… Había una de las barillas que no giraba!! Una pesadilla! 

cups5        cups6

Es chulísima!!! Desprende buen rollo esta!! Se acabó el destrozarme el brazo!! No me puedo creer que mientras está batiendo puedo usar las dos manos!! 

Bueno y ahora ya me despido, ya es hora de descansar la mente después de un día algo ajetreado! Y además tengo que hacerme la maleta!! Que me voy a Sallent de Gállego a ver nieve!!

La semana que viene fotos del Pirineo con galletas de Navidad!!

P.D: No seáis vergonzosos acceder a facebook des de mi blog y ponerme un like! Puede que caiga alguna sorpresa para el número 150 y 200 (si llegamos…)!!!

Besos a todos y feliz puente!!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

