Tarta noche de chicas

Buenos díaaaas! Que tal el fin de semana?!?

Yo, como podéis ver, con algún que otro encargo. Este semana me hizo muchísima ilusión el encargo que se me hizo puesto que era para una noche de chicas!

De hecho se trata de unas noches que realizan mi madre con sus amigas, como dicen ellas la noche de las luneras, se trata de una noche en buena compañía, buena cena, buen vino, en este caso postre dulce y apasionado y un té para acompañarlo. Suena bien no?? Creo que algunas de nosotras deberíamos hacerlo más a menudo… jejeje.

Por que os digo en este caso? Por que esta semana le tocaba a mi madre preparar la cena y yo aporté mi granito de arena y les hice el postre.

tarta luneras1

Para una noche de chicas pensé… Una tarta que sea dulce de sabor, pero no dulce por el azúcar, ya me entendéis las chicas… Dulce de aterciopelado, suave y sutil, lo que nos gusta a las chicas! Un dulce que sea como de princesita!

Para ello hice un bizcocho de chocolate, con lo siguiente:
(yo hice el doble y aparte del bizcocho para el pastel me salieron unos cuantos cupcakes…)
4 huevos
280gr azúcar
230gr harina
240gr mantequilla
5 cucharadas de cacao en polvo (utilizo el puro de Valor)
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de extracto de vainilla
120-130ml de leche semidesnatada

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta tenerlo pomada, añadimos los huevos uno a uno y finalmente la vainilla.
En otro bol mezclamos la harina, cacao y levadura (mezclado y cernido) y lo añadimos a la mezcla anterior intercalando con la leche (secos – leche – secos – leche – secos), terminando con secos.

Introducimos en horno precalentado a 180ºC y dejamos un mínimo de 25 mín. (yo lo hice de 3 veces es decir 3 discos de bizcocho diferentes por que así me quedan tres capas iguales).

Para hacer el relleno y frosting utilicé el SMB que me había sobrado de la semana pasada que era de frambuesa…No os penséis esta un día nos intoxica… NO!! soy cuidadosa siempre que no se vaya a utilizar meterlo en la nevera, yo lo saqueé de la nevera por la mañana a primera hora y por la tarde estaba a la temperatura ideal, le di unos meneos con la batidora y listo!

tarta luneras2

La decoración la hice MUY cursi… Perlitas, purpurina y azúcar oro! La verdad es que era una monada, se veía super femenino, de hecho recibí felicitaciones por parte de las luneras diciéndome que era una tarta como de cuento de princesas! Genial!

tarta luneras3

Y con esto os dejo que acabéis de disfrutar de un magnifico domingo!!! Por cierto! Esta semana veréis galletas de Navidad y si alguien se anima y quiere hacer pedidos se aceptan con una gran sonrisa!

Saludos y besos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta noche de chicas

  1. Pingback: Tarta Selva Negra |

Responder

