Galletas Premiadas!

Muy Buena a todos!!!

Este fin de semana se ha celebrado la feria BCN&Cake 2012 (la primera feria de la repostería creativa).

Os voy a contar un poco… Resulta que des de el primer momento que me enteré que se iba a realizar esta feria en Barcelona estuve barajando la posibilidad de presentarme a alguno de los cursos o concursos que se iban a realizar. Pues bien, el caso es que mi primer reflejo fue presentarme al concurso de galletas decoradas, así sin pensármelo (pensé a lo hecho pecho… Ahora tienes que hacerlo…) no me pasó lo mismo con los cursos que de tanto pensármelo me quedé sin plazas para los que realmente me apetecían… Así que finalmente no hice ninguno de ellos. Simplemente me fui a cotillear y a las demostraciones que se hacían allí en vivo y eran geniales!!!

Con respecto al concurso se podía presentar más de una galleta y la temática de estas tenía que ser principalmente la Navidad o en su defecto lo que a uno más le gustara, evidentemente y con lo cerca que está la Navidad las mías fueron de Navidad a tope!

Os las enseño ya!!

Como veréis hice unas galletas utilizando mi receta infalible de Gingerbread Cookies (típicas de Navidad y muy apetecibles aunque no sea Navidad…. jeej). Las pinté a mano encima de una fina capa de fondant que les puse y dejé secar un día antes.
Además me apetecía ponerles detalles así que hice los árboles con fondant para que tuvieran más cuerpo y los decoré con glasa a modo de nieve.
También les hice este ribeteado como si de una cuerda se tratara a modo de cuadro y la pinte con polvo dorado (muy navideño…) para darle un acabado más bonito.

Para presentarlas lo hice en bolsitas individuales y con un lacito granate muy navideño también!

Y ahora algo de la feria! A pesar de algunos problemillas con las entradas (yo no tuve problemas para acceder ninguno de los 2 días) la feria estuvo muy bien, era lo justo para no acabar estresado, el número justo de stands, todos ellos con millones de objetos como, rodillos normales y texturizadores, moldes, aromas, tintes, cajitas, lazos, stencils, ingredientes básicos y no tan básicos (que para algunas se nos hacen imprescindibles…) y un larguísimo etcétera. Resumiendo un montón de cosas útiles y no tan útiles que te llevan a perder la cabeza y hacer un gasto desmesurado en comparación con lo que llevabas pensado comprar… En fin! Yo me supe controlar!!! Y además iba vigilada por mi novio que me va frenando… Ya me conoce…

Además de todo esto evidentemente había stands con tartas maravillosas, cupcakes riquísimos y galletas de todo tipo!

Os dejo un popurrí de un poco lo que vi!

Yo ahí en medio con Alma! Síí! Me firmó el libro… una bellísima persona! Espero poder realizar algún curso con ellas! Y des de luego fue una pena no haber podido ver a Patricia Arribálzaga pero bueno ya tengo su libro firmado también así que no me quejo!

Y aquí me tenéis a mí después de recibir mi premio a la 2ª mejor galleta decorada en BCN&Cake 2012!!!! Yupiiiii!!!! (¿Ahora entendéis mis brincos?)

Y ahora ya me despido!!!

Saludos a todos!!!

P.D: En breve un post con mis galletas para Navidad y abro los pedidos! Además puede que si todo va bien caiga algún cursito de galletas Navideñas para las que os animéis!!

Besitos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Galletas Premiadas!

  1. Carlota dijo:

    Felicidades Sonia! Son muuuuy bonitas! xxxx

Responder

