Tarta Marvel

Bueeenaaas!!!


Este fin de semana he estado de luto… Se me a muerto mi perrita… Salma… La genial, divertida, mala leche, cariñosa, glotona Salma…
En fin, si me pusiera a nombrar adjetivos creo que no acabaría nunca, no hay palabras para describir a este perrito que me  hecho compañía casi la mitad de mi vida… Increíble pero cierto. Quienes la conocían saben lo que es para la familia y para ellos también por que tenía muestras de afecto con cualquiera que entrara en casa (si entraban sin nosotros se los comía, pero por lo general… era súper extrovertida). Lo se, habrá millones de personas que opinen así de sus perros pero ya me entendéis! Os muestro una foto para que veáis como era.

Suerte que tuve un encargo y me pude distraer ciertas horas del fin de semana para pasar este mal trago, y la verdad que éste era genial! De hecho se trataba de un pastel inspirado en los cómics y sin pensarlo más me vino a la mente Marvel y sus millones de personajes… Catwoman, Thor, Iron Man, Spiderman, Daredevil, Elektra, Hulk, etc…

Además tenía que ser una tarta tipo Sacher y bueno… Basándonos en la repostería americana… Hice un bizcocho de chocolate y después un SMB de frambuesa con trozos de frutas silvestres por en medio. La verdad que estaba bastante bueno… Y no os lo digo por que probara el pastel por que evidentemente siendo un encargo no lo pruebas… Pero hice con algo de masa unos cupcakes y los rellene con las frutas y les puse el SMB por encima. El caso es que como tuve vista el sábado… Nos los zampamos y e aquí el por que no os puedo enseñar como me quedaron. Solo puedo deciros que estaban ricos ricos…!! jeje

Pues bien para el bizcocho de chocolate utilicé:
250gr. harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
250gr. mantequilla
220gr. azúcar
4 huevos L
2 cucharadas de extracto de vainilla
50gr. cacao puro Valor
100ml. leche

Para su elaboración haremos el procedimiento de siempre, batiremos la mantequilla hasta que esté crema junto con el azúcar, añadiremos los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Después añadimos los ingredientes secos (harina+sal+bicarbonato+cacao) y vamos intercalando los secos con la leche acabando con secos (secos-leche-secos-leche-secos) y batimos ligeramente hasta que la masa esté homogénea.

Llevamos al horno que estará precalentado y horneamos hasta que veamos que el bizcocho esta listo (como os digo siempre, depende del horno).

Después elaboré el SMB de frambuesa que lo hice elaborando la receta base pero en este caso añadiéndole puré de frambuesa, durante el relleno de la tarta lo que hice fue mezclar una pequeña porción del SMB con frutos rojos y lo puse de relleno para que cuando se coma aparezcan entre la crema esos sabrosos tropezones.
Como siempre que hago tartas de este tipo, éstas constan de tres capas de bizcocho y dos de relleno.

En este caso utilicé el fondant de chocolate de Satin Ice y debo deciros que me quedé gratamente sorprendida de lo bueno que estaba! Está realmente bueno tiene un sabor a chocolate como avainillado que es riquísimo! Os recomiendo que lo probéis si tenéis la oportunidad y si no… Me pedís una tarta a mí y listo! jejeje

La decoración de cómic que veis la hice con papel comestible, fue tan sencillo como buscar las fotos que me gustaban por la red y después una impresión en papel comestible y… e voilà! Unas fotos para comeeerrselaaasss!!

Espero que os guste mucho mucho!

NOTA: Por cierto acabo de recibir unas felicitaciones por mi trabajo! Eso sí que es estupendo!! Da gusto trabajar con gente que te felicitan por algo que haces con gusto y dedicación absoluta, pero eso sí siempre disfrutando de cada minuto de trabajo!

Felizzzz semana!!

Besos

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta Marvel

  1. ¡Siento mucho lo de Salma! La tarta es muy bonita. Para imprimir el papel comestible qué maquina tienes?
    Un saludo🙂

Responder

