Cupcakes de calabaza y zanahoria

Lo prometido! Antes de irme de puente os comenté que tenía otra entrada la cual no me daba tiempo de añadir… Pues bien, hoy es el día! Se que suena raro que para Halloween no haya hecho ninguna receta tétrica y de pinta asquerosa, pero este año me apetecía más utilizar los sabores que encontramos en estas fechas y elaborar unos cupcakes cursis para seguir con mi hilo…

Esta receta está adaptada a mí pero me inspiré (como no…) cotilleando por el fantástico blog de Alma Obregón. Alma había elaborado unos cupcakes de calabaza monísimos y aunque ya veréis que la mía es un poco diferente me sirvieron de ayuda a la hora de decidirme.

Ingredientes:
250gr harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de canela
3 huevos
80ml de aceite
200gr de azúcar
200gr puré de calabaza
1/4 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de mix spice
2 zanahorias grandes ralladas
2 cucharadas de vainilla

Preparación:
Primero hice el puré de calabaza casero, para hacerlo metí media calabaza en el horno y la deje que se cociera. Cuando al pincharla con un cuchillo se nota blandita se saca, le sacamos toda la pulpa eliminando las pepitas y fibras y la trituramos. Yo utilicé Thermomix.
En un bol dejamos preparada la harina, levadura, canela, mix spice, jengibre y cernimos.
En otro bol batimos los huevos uno a uno, con el azúcar, la vainilla y poco a poco vamos añadiendo el aceite, acto seguido le añadimos la mezcla de harina (en 2 o 3 veces).
Para acabar añadimos el puré de calabaza (que ya estará entibiado) y la zanahoria rallada. Hay que mezclarlo bien con la espátula para que no se quede ningún grumo en la masa, si no que quede una masa homogénea.

Horneamos a unos 160ºC el tiempo que haga falta, yo no se deciros cuanto tiempo pro que siempre los dejo por lo menos 20 minutos y voy comprobando…

Frosting:
200 queso mascarpone
120gr mantequilla
220gr azúcar (icing sugar)
1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla, cuando ya está crema le añadimos el mascarpone y la cucharadita de leche. Una vez hecha esta crema vamos añadiendo el azúcar hasta que coja una consistencia más pastosa. A decorar!!

A mi no me gusta demasiado el frosting muy dulce y no le puse mucho azúcar, además utilizando el icing sugar coje cuerpo más rápido la crema y esta riquísima con el queso mascarpone… Me encanta!

Cuando ya tenemos los cups fríos los decoramos con la crema de queso, yo hice unas florecitas y les di un toque rosa, como ya os he dicho… Para no perder el toque cursi…

Bueno creo que tuvieron bastante éxito ya que estuve recibiendo halagos por ellos todo el fin de semana, aunque les costó creerse que eran de calabaza y zanahoria. Yo fui lista y me llevé varios sin decorar y lo cierto es que la masa era super esponjosa y húmeda y tenía un sabor buenísimo! De verdad!

Un apunte: el mix spice es algo que se utiliza para hacer las galletas de                                     jengibre ahora aquí creo que ya se puede encontrar bien                                                                  pero yo lo conseguí en Panamá.

Probarlos! Por que vale la pena!

Besitos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cupcakes de calabaza y zanahoria

  1. MoniColors dijo:

    Me encanta el pastel de zanahoria….Quiero ir a visitarte…. :))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s