Galletas de arándanos y almendra

Me voy de puenteeeee!!!

Como estáis?? Espero que hagáis lo mismo que yo y aprovechéis a iros de puente que no solo se puede trabajar… Y como no para disfrutar de un puente fantástico que mejor que unas deliciosas galletas de arándanos y almendra!

Os cuento… Resulta que he estado toda la semana trabajando en un congreso y entre horas de trabajo siempre hay ratos en los que los congresistas te dejan algo tranquilo y puedes pensar en otras cosas… Pues el otro día mi compañera de trabajo Helen (y digo su nombre para que vea que lo prometido es deuda) resulta que a ella le encantan las galletas y me trajo uno de los muchos libros de recetas de galletas que tiene. Nada más y nada menos que 100 recetas!!! No veáis lo que me costó decidirme al hacer mi elección por que des de luego no podía copiarme todas las recetas… Finalmente elegí varias y entre ellas la que hoy os voy a enseñar (aunque con algunos cambios…).

Ingredientes:
190gr mantequilla
140gr azúcar
1 yema
2 cucharadas de cointreau (en realidad era zumo pero como no tenía naranjas… cointreau!!
280gr harina
200gr arándanos rojos secos
100gr almendras picadas (no polvo)
sal

Para preparar la masa es muy simple ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar y el licor, batimos a tope! Cuando tenemos una mezcla blanquecina añadimos la yema, la harina (en 2 o 3 veces) y por último los arándanos y las almendras (esto último lo incorporé a la masa con las manos por que es durita).
Metemos en el horno hasta que cojan el color tostado (dependiendo de como os gusten de tostadas las galletas) y listo!!
Unas deliciosas galletas estilo inglés!!

Espero que las probéis por que están realmente ricas… Bueno que os voy a contar a mi todo lo dulce que hago me parece rico pero la cara de mi madre cuando se metió un pedazo en la boca… No tenía precio…

Y ahora sí! Pasad un buen puente!! Besos a todos!

P.D: El lunes os añadiré los cupcakes de calabaza y zanahoria con frosting de queso mascarpone que hice para Halloween (por que no tengo más tiempo!!).

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

