Black Cake al microondas (por Julie Andrieu)

Bueno me he tirado a la piscina y he utilizado el microondas para cocinar y no para recalentar. Si… si… os sonará extraño hacer un cake al microondas y que esté realmente bueno… Pero debo deciros que es posible siempre que se cuente con una buena receta y algo de imaginación a la hora de decorarlo (todos sabemos que las decoraciones se han convertido en la guinda de cualquier dulce…).

Pues bien, el otro día estaba por casa con ganas de bizcocho de chocolate (como no…) y después de darle vueltas me cogí un libro estupendo “Chocolate” que es de una inglesa llamada Julie Andrieu, ésta no sólo tiene maravillas concentradas en este ejemplar, si no que además están increíbles y las recetas son infalibles. Por no deciros lo guapa que es ella y la gracia que tiene en las fotos del libro! jejeje

Aquí tenéis la delicia suuuuuuper chocolateada! Negro de la de chocolate que llevaba pero muy suave de sabor y de textura en la boca. Perfecto para cualquier tipo de paladar que se pirre por el chocolate y acepte bombas de sabor.

La receta:
150gr de chocolate amargo
125gr de mantequilla
125gr azúcar
50gr de harina
3 huevos
Yo le añadí un poco de canela (me encanta!) y cacao en polvo

Procedimiento:
Derretir el chocolate en el micro con la mantequilla de a poco (siempre con cuidado para que no se queme!) batir bien con las varillas para que coja ese brillo característico e ir añadiendo el azúcar para que se disuelva con el calor del chocolate. Añadir los huevos uno a uno que estén bien incorporados y por último la harina con la canela y el cacao todo bien cernido. Se le puede poner algo de levadura pero andaros con ojo ya que en el micro crece muy rápido!! (está comprobado…jejeje).

Para la cocción lo mejor es poner potencia media-máxima e ir poniéndolo de 3 minutos en 3 minutos máximo. Así podéis ir comprobando si esta hecho o no por que si os pasáis puede ser que se os queme la parte de abajo del cake. Tiene que quedar hecho pero jugoso, no hecho y reseco… Ya es difícil que quede reseco por dentro pero bueno… Puede pasar! Si os pasa ya sabéis el remedio no?? Una buena taza de leche y a mojar!!

Este tipo de cake se puede servir espolvoreado con azúcar glas o con cacao, yo preferí el azúcar y unas avellanas que me encantan como combinan con el chocolate! En plan glotón!😀

Lo se… Soy un poco exagerada con el azúcar y las avellanas es como pasarse pero… una tarde de gula la tiene cualquiera y… Además no se puede cocinar con hambre y aún menos con hambre de dulce, puede ser un empacho asegurado! No me digáis que no son una cucada todas las avellanas ordenadas ahí arriba… 

   

Espero que lo hagáis y que lo disfrutéis! 

Besitos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s