Tarta Gin Lemon

Buenasss!!!

Esta receta ha sido toda una innovación para mi, el sábado tuve que hacer una tarta de cumpleaños para mi madre, se trataba de una tartita puesto que solo era para 6 personas. Con este calor que ha estado haciendo el cual resulta bastante desastroso para preparar según que cremas si no tienes aire acondicionado… La verdad que a mi especialmente poco me apetece zamparme un pedazo de tarta de esas para golosos… Además, como ya sabréis y es de esperar, un cumpleaños es la fecha perfecta para saltarse una dieta… jejeje. Pero bueno el fin era disfrutar de un postre digno de un 25 de Agosto, con esto quiero decir FRESCO y DIGESTIVO.

Bueno pues después de darle muchas vuelta a los sabores que le podía dar a la tarta me decidí por un bizcocho con ginebra y un swiss merengue buttercream de limón (opté por una forma un poco a lo gin lemon, de ahí el nombre del post).

Bueno de hecho como ya os he comentado arriba el calor puede ser desastroso para preparar según que cremas, yo en casa no tengo aire acondicionado, con lo que estuve batallando con la crema largo rato… Cuando tuve que hacer el relleno fue simple por que puse parte de la crema en una manga y a la nevera! en escasos minutos pude utilizarla y además haciendo una capa considerable de relleno… Pero el problema me surgió cuando tuve que forrar la tarta, no conseguía que me tomara la consistencia ideal, de hecho la volví a meter en la nevera para que cogiera un poco más de cuerpo pero a la que la sacaba para utilizarla desastre!!! La mantequilla no resistía las temperaturas… En fin… Después de nervios, pelos de punta, desesperación, tirar la toalla y un sin fin desprecios a la crema… Me puse las pilas!
Me ingenié una mezcla “rara” o “casera” que quedo buenísima y encima se aguantaba más o menos…

Voy con la receta!

Para el bizcocho de cava: (lo hice en tres veces para tener 3 bases de bizcocho perfectas)
– 100gr mantequilla
– 2 huevos
– 200gr azúcar
– 1 cucharadita de levadura
– 250gr harina
– 40ml de ginebra

Como siempre cremé la mantequilla con el azúcar, añadí los huevos uno a uno hasta obtener mezcla homogénea, cernir la harina con la levadura y añadir (como en 2 veces) y por último añadir el líquido.
Como siempre os digo el horno es como queráis por que cada horno es un mundo!!

Para el relleno hice un swiss merengue buttercream simple, solo que cuando rellene el pastel al centro le puse mezcla de SMB con lemon curd de modo que había trocitos de limón por en medio del SMB. Una delicia!!! En breves os pondré un tutoriual de su elaboración!!

Para la cobertura hice la mezcla casera que os comentaba a base de queso crema, nata montada y azúcar lustre.
Como veréis es como si tuviese varios colores la cobertura y efectivamente es así, no es que haya problemas en las fotografías ni en vuestra pantalla de ordenador… De hecho es algo que llevaba tiempo queriendolo hacer por que lo vi primero en la página de Sweetpolita y más tarde en la de Alma con su Objetivo: Cupcake Perfecto, de hecho es imposible y digo IMPOSIBLE no adorar este tipo de pasteles y como dice Alma que se sueñe con ellos. Eso es como cuando no te salen los frostings de los cupcakes… Puedo aseguraros que me pasé una semana soñando con eso y hasta que no lo conseguí no paré… Es como una droga esto de la repostería!!

Y para decorar muy simple! Este tipo de coberturas son tan bonitas que no hacen falta mas que cuatro perlitas y brillantina para que luzca a la perfección!

Espero que os haya gustado!

Besoos para todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

