100% limón

¡¡¡Buuufffff!!! ¡¡Al fin puedo poner este nuevo post!! El fin de semana pasado me lié a hacer unos dulces… Y como podréis imaginaros nos los zampamos mientras veíamos la súper final de la Eurocopa en la que España se proclamó ¡¡¡¡CAMPEONA!!!!

La idea me vino cuando me acordé de que tenía en la nevera una botella de “Limoncetta di Sorrento” (de hecho lleva siglos ahí… pero después de comprobar que estaba estupendamente empecé con la elaboración) e hice unos cupcakes de limón remojados con un almíbar de limoncello y con un frosting de mantequilla suave de limón. ¡¡Por eso el 100% limón!!

Al final me animé y como tenía una mermelada estupenda de limón (¡de esas inglesas con cortezas y todo!) pues acabe haciendo una especie de pastelito en miniatura (poniendo un cupcake del revés) y lo laminé e hice barias capas de mermelada en 3 de bizcochuelo. Además hice un experimento y lo cubrí con un diseño que llevo tiempo viendo por la red y que tenía ganas de hacerlo. De todas formas no me quedó como yo quería por que el pastelito era realmente pequeño (tamaño cupcake) y para hacer esas formas la verdad que… ¡me las tuve! Pero bueno no quedó tan mal y con el sabor del bizcocho, la mermelada, el almíbar y la crema suave de mantequilla daba igual el exterior… ¡Estaba exquisito!

Os recomiendo que lo probéis por que aparte de estar buenísimo y tener ese punto fresco que nos aporta el cítrico no nos olvidemos de que el limón es un sabor muy típico (el de toda la vida)  y creo que a veces no abusamos lo suficiente de éste. Deberíamos “exprimir” más sus propiedades, jejeje.

¡Besos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s