Tartitas rústicas de manzana

Os acoráis de los croissants de la semana pasada??

Pues bien, como hice bastante masa, una parte de ésta la guardé y este fin de semana la utilicé para realizar estos dulces tan sabrosos. Para hacerlo horneé la masa estirada y fue después cuando le hice los cortes y la abrí en plan sándwich.

Para el relleno utilicé:
– 3-4 manzanas.
– 2 plátanos.
– mantequilla (a gusto)
– azúcar (a gusto)

Para empezar pelé y corte las manzanas y el plátano finamente (no con la mandolina por que así quedan más enteras).
Cogí un molde de cake, lo enmantequillé y forré con papel para hornear.
Para rellenar el molde se trata simplemente de ir haciendo capas ordenadas hasta acabar con los ingredientes.

Empecemos las capas:
En la base coloqué primero 3-4 trocitos pequeños (como una avellana) de mantequilla y espolvoreé 2 cucharaditas de azúcar y empecé a poner capas de manzana (hasta acabar con 2 de ellas). Cuando ya tenía lleno más o menos la mitad repetí el primer paso con la mantequilla y el azúcar, pero en este punto añadí el plátano y seguí con las capas de manzana hasta terminarlas. Para finalizar la capa de arriba volví a poner un poquito más de mantequilla y azúcar. pero sólo para que la capa de arriba no se quemara y quedara jugosa.

Cuando lo llevamos al horno os recomiendo que pongáis la preparación a poca temperatura para que se hagan lentamente, pues os quedarán mucho más sabrosas que si lo queréis hacer con prisa.

Una vez frío con la medida del hojaldre (en mi caso) se cortan las porciones de la preparación como si de un bizcocho se tratara y se coloca en la base del sándwich, se tapa y se presiona para que quede compacto. Con la ayuda de una espátula se va entrando la manzana que puede salirse por los lados y así obtenemos un acabado más limpio y ordenado.

Para acabar queda buenísimo con azúcar glass espolvoreado por encima y nata o con crema inglesa, y sobre todo con un toque de microondas!!!!! La manzana un poco templada está buenísima junto con la nata!!

Espero que os gusten, que probéis de hacer esta receta tan estupenda y que os hagan recordar sabores del pasado como a mí, que me hizo recordar a un rancho al que iba de pequeña y en el que montaba a caballo, os podéis imaginar que era toda una experiencia!!

Saludos a todos!!

Besoos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tartitas rústicas de manzana

  1. Pingback: Tarta de manzana XL |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s