Croissants

Hola!!!

Pero que desayuno me he clavado esta mañana!!!! He convertido el desayuno de un martes cualquiera en el de un domingo!!! Viva los dulces repletos de mantequilla!!!

Llevo días pensando en la ilusión de hacer unos croissants 100% caseros y bueno después de remirarme la receta de lejos ayer me decidí! Preparé la masa y esta mañana los he horneado y bueno…. Estaban buenísssssimos!

De hecho al ser tan caseros eran muy poco dulces, nada que ver a los que estamos acostumbrados… Y de hecho me han recordado a los que me comía cuando era pequeña, aquellos croissants que comprábamos en la panadería del puerto de Sitges.

Además de hacerlos por que me hacía ilusión, los hice por que hace más de 1 mes me compré un libro maravilloso que se llama “La Enciclopedia del Chocolate” y aún no había hecho ninguna de sus recetas. Dentro de éste está la receta básica de croissants y además con cd!!! Te enseñan paso a paso de muchísimas curiosidades para decorar los pasteles y demás! Des de el primer día que hojeé el libro supe que esa receta estaba predestinada a caer en mis manitas (y lo digo así por que a veces soy capaz de destrozar una receta estupenda….).

Ya lo se! El hojaldre no es nada fácil de elaborar y por eso estoy satisfecha y suuuuuper contenta con el trabajo que he hecho!!

Receta:
– 600gr harina.
– 12gr levadura de panadero.
– 150-250gr agua fría.
– 100gr de azúcar.
– 300-350gr de mantequilla.

Para explicar la elaboración es un poco complicado ya que se debe dejar levar la masa varias veces tanto dentro como fuera de la nevera, después cuando añadí la mantequilla también se debe dejar reposar en la nevera para que la masa endurezca junto con la mantequilla y podamos estirarla sin dejarnos ésta por el camino…
Así que… No os voy a escribir la receta por que no se cuanto me llevaría!! Pero estos son los ingredientes que utilicé! ejjee

Para acompañarlos y darles un dulzor es muy aconsejable ponerles mermelada dulce como la de ciruela, frambuesa y frutos rojos en general, quedan estupendos!

Yo, me los he comido (o devorado…) en la terraza de casa ya que además de disfrutar del sabor he disfrutado del sol y la tranquilidad matinal.

Lo que me gusta y creo que les da “eso” especial es que la forma del croissant no es perfecta y es lo que le da la firma de cada persona, tiene el toque personal!

Espero que os hayan gustado!!

Besoooos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Croissants

  1. Vito dijo:

    Quiero probarlos!me encantan los croissants de mantequilla…

  2. Jordi dijo:

    Yo los he probado. Tremendos!!!

Responder

