Mis macarons “no macarons”

Buenaaaas!

Os estaréis pensando por que esta nueva entrada tiene este nombre… No?? Bueno… es simple! Al fin me compré el muy estupendíssssimo libro de Annie Rigg, si si, el de esos preciosos macarons que todas deseamos que nos salgan la primera vez con mil rellenos y mil colores llamativos…. En fin!

Pues bueno suerte que me leí detenidamente el contenido del apartado “Consejos para triunfar”, por que os digo esto? Porque en el último punto de este apartado dice (y os lo escribo tal cual está en el libro):

Si no salen perfectos la primera vez, no se desanime.                                                                  ¡Con la práctica lo conseguirá!

Suerte que lo leí antes! Por que cuando vi lo que salía del horno… Pensé: Que desastre!!! Y no precisamente por que me salieran horrorosos si no por que el color maravilloso que yo había conseguido había desaparecido por completo! Yo había hecho un violeta (que iba a conjunto con el aroma a violetas que les había dado) pero es que cuando los saqué del horno eran completamente marrones, MARRONES!!

En fin como no podía tirar todo eso que me había costado tanto trabajo hacer, pensé en disfrazarlos y bueno… No me quedaron nada mal! Y además el sabor era brutal!

Además tuve la oportunidad de estrenar el maravilloso stand que me compré en IKEA ya hace un par de meses, monísimo…

Hice varias formas (cuando aún estaba en plena fabricación y súper emocionada por mis “macarons”).

Como me decepcioné tanto por la desaparición inesperada del color y no quise desistir a que tuvieran un aspecto irresistible les hice una capa deliciosa de chocolate como si de unos petit choux se tratara.

Para que el sabor no fuera tan intenso y darle un poco de neutralidad los rellené con queso mmmmmmmmm mascarponeeeeee, me encanta!

Dentro de lo malo tampoco desgracié tanto este dulce tan sutil… Bueno sí! En realidad no tiene nada que ver pero bueno lo seguiré intentando!!!

Espero poder enseñaros pronto un séquito de macarons como Dios manda!!

Besos a todos!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis macarons “no macarons”

  1. karina dijo:

    Hola, yo tambien compre el libro y me salieron terribles ya dos veces, asi que use otra receta de lasdeliciasdelbuenvivir.net y GENIALES, el libro es muy decorativo y los rellenos muy ricos pero la receta basica falla, se les olvidó contarnos algo……………….se guardaron por ej el tema del envejecimiento de las claras (entre 2 y 4 dias en la heladera antes de ser usadas.)

    • sabores&saborcitos dijo:

      Ostras!!! Pues lo probaré con este “truquito” jejeje. Gracias por decirmelo Karina! Ya tengo una recetilla pendiente!

Responder

