Bombones con relleno de canela

Hola todos!

Mirad que bellezaaaa….!!!

Después de unas semanas de estrés de trabajo… He podido utilizar uno de los moldes que me regalaron en mi cumpleaños! Llevaba tiempo con la espinita de los bombones y sólo me faltó este regalo para ponerme en serio con la elaboración.

Para los que ya hayáis elaborado alguna vez estas delicias, sabréis que no es precisamente muy difícil (aunque lo parezca) y para los que no hayáis hecho nunca bombones, os propongo que lo intentéis!

Lo único que tenéis que tener es además de un buen libro sobre chocolate (por que en éstos os indican todas las temperaturas dependiendo del tipo de chocolate), unos moldes bonitos, un termómetro para repostería y un chocolate con el que no puedas parar de chupar las espátulas, bowls y demás. Eso es clave por que entonces gustarán seguro!!

Lo primero para los bombones es fundir chocolate de postres y tirarlo en las cápsulas para hacer una pequeña capa (que será la que le de el toque crujiente al bombón) y se mete en la nevera. Además hay que reservar un poco para acabar de cubrir la parte abajo, de forma que éste tendrá un relleno blando.

Para el relleno:
– 20g nata (en ésta infusioné una barrita de canela).
– 20g de leche.
– una cucharada de mantequilla.
– 130g de chocolate.

Ponemos la nata en un cazo con la canela hasta que este caliente (pero que no llegue a hervir) y añadimos la leche, dejamos reposar unos 10 minutos para que se impregne bien del aroma de la especia.
A continuación se añade la mantequilla junto con el chocolate y se le tira la mezcla líquida encima del chocolate y se mueve con espátula con cuidado hasta que se haya derretido por completo.

Sacamos las cápsulas de la nevera (pero no del molde…) y cuando el relleno haya bajado un poco de temperatura y con una manga ponemos una pequeña porción de éste dentro de las cápsulas e introducimos de nuevo en la nevera.
Pasados unos 10 minutos procedemos a hacer la última capa de chocolate que será la que selle el relleno en el interior del bombón.

Y este es el resulta! Un buenísimo bombón con un ganache de chocolate a la canela!!!

Espero que los probéis y si no siempre me los podéis pedir!

Saludooooooossss.

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s