Mi cumpleaños!!! Y mi primera tarta fondant!

El pasado domingo día 15 de Abril fue mi cumpleaños!

Un cuarto de siglo! (y un siglo del hundimiento del Titanic, lo digo por que después se pasaron toda la tarde haciendo documentales sobre el tema).

Como era de esperar me hice yo misma el pastel (así si como más de lo debido pues se lo que lleva y lo mucho que me he pasado…).

Me apetecía muchísimo hacer un pastel con fondant y como soy súper cabezona no me conformaba con hacerlo redondo, liso, etc… No! Yo siempre me tengo que complicar…        No es que me quedara perfecto… peroooooooo creo que tampoco lo hice nada mal! Y si no juzgar vosotros mismos… Y además estaba… Bueno! MUY RICO.

Me lié a hacer un bolso (aunque no pude hacer el modelo que quería – por que son demasiado complicados para una primera vez – y tampoco le pude poner los colores que quería – por que me pilló el toro! – ).

Como base utilicé bizcocho genovés ya que es el que más me gusta ya sea blanco o de chocolate, da un resultado buenísimo por que es esponjoso y un poco húmedo y además absorbe bien los almíbares (de hecho emborrache bien la capa del medio)

Quería un señor PASTEL! Así que lo hice de tres pisos y lo rellene con una mezcla de mermelada de frutos rojos variados y de cerezas (previamente calentado para que tomara una consistencia más líquida y le añadí licor) este relleno estaba ya exquisito.                         Después hice un ganache de chocolate con violeta (estoy algo obsesionada con este sabor…) y lo utilicé para forrar el pastel con una BUENA capa.

Una vez ya tenía el pastel relleno y forrado con el ganache, procedí con el fondant y lo hice por pasos primero un lado (la base) después la tira central (dónde lleva la cremallera) y por último la capa de encima que era la más importante.

Cuando ya tuve todo esto sólo me quedaban los detalles y para entonces ya tenía a media familia en casa sin poderme felicitar por que no quería que lo vieran a medias… El miedo al ridículo… jejeje.

Después de toda la currada… Fue un éxito, el chocolate, las mermeladas, el licor, todo el conjunto tenía un sabor estupendo! Os dejo una foto de cuando soplaba las velas! jejeje

Feliz tarde!!

Besooooteees.

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

