Cupcakes de mora con icing de queso

Increíbleeeeesssss!!!!

No os podéis imaginar lo buenos que estaban estos cupcakees! Este fin de semana me armé de valor y lo conseguí!!! Porque os digo esto?? Por que si queréis que os diga la verdad era la primera vez que me animaba a hacer el frosting de queso después de los desastres ocurridos anteriormente!!
Desgraciadamente lo había intentado en varias ocasiones pero siempre había tenido problemas y no sabía como montármelo para que el frosting de queso no se me deshiciera o me quedara totalmente deformado… Así que como el trabajo era espantoso… No los publicaba en el blog…!!jejejeje.

Mirad….

Pues bien para hacer esta receta evidentemente utilicé las moras naturales, de hecho fui al supermercado y cuando vi la pinta que tenían… Supongo que salió mi vena golosa y pensé en estos deliciosos cupcakes y lo bien que podrían quedar las moras con el queso fresco (y por supuesto con el nuevo plato de cristal que me había comprado hacía ya unas semanas… jejeje). 

(Para que lo sepáis me suelen gustar las frutas ácidas como los cítricos y las frutillas del bosque en especial moras y frambuesas!).

Vamos a la receta!
Para hacer la base del cupcake utilicé (pensad que sólo hice 6 unidades por miedo a hacer un desastre de nuevo):
– 125g de harina tamizada + 1 cucharadita de café de levadura.
– 60g mantequilla en pomada.
– 100g de azúcar.
– 1 cucharadita de zumo de limón (y la ralladura).
– 2 huevos.
– 50g de nata líquida ligera.
– 70g de moras.

El procedimiento fue simple, puse en un cazo las moras con el zumo de limón y el azúcar (en plan para hacer un puré). Mezclé los ingredientes secos por un lado, es decir, la harina y la levadura y por otro lado la mantequilla con los huevos y la nata líquida ligera. Una vez mezclado añadí los ingredientes secos a los húmedos y por último el puré de moras (no caliente!! Lo dejé enfriar…).
Lo repartí en las cápsulas y lo introduje en el horno unos 20-25 minutos a 160-170ºC.

Para el frosting utilicé mantequilla, nata, queso fresco tipo Philadelphia, puré de moras (así le daba sabor y color al frosting) y azúcar glass. De este modo y dejándolo enfriar antes de ponerlo me cogió consistencia y no se deformóóó!!

Además me hacía gracia hacer unas fotos en plan campestre y por eso las hice en el jardín de casa (como veréis en la fotografía), no se… como se supone que se acerca Semana Santa (y me voy a Sevilla!!) y el buen tiempo (aunque esté nevando en media España…jeje), me apetecía ponerle un toque de color! Sólo pensar en la sensación de comerte algo tan dulce con el olor a césped te pone con un buen cuerpooo!!!!

Aquí os dejo la fotografía de uno de los cupcakes antes de ser devorado por mí…jejeje

Espero os guste y sigamos en contacto!

Besos

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cupcakes de mora con icing de queso

  1. Laura dijo:

    eres una artista!

Responder

