Cake de frutas con helado de nueces de macadamia

Buenas!

Como os comentaba en la entrada anterior… Este año hice yo los postres para el día de Navidad y aparte de hacer el Tronco de Navidad (de chocolate) hice otro totalmente exento de chocolate para los que preferían un postre más neutro y no tan “bomba” jeje. Así que hice un cake de frutas pero dándole forma de plancha para poder hacer un brazo de gitano.

Este cake es muy especial, es el típico cake navideño de frutas y tiene realmente un sabor exquisito! Lo bueno de este tipo de cakes es que puedes jugar mucho con los ingredientes pudiendo añadir las frutas secas que más te gustan, yo opté por dátiles, pasas y cranberrys. Además puedes añadir nueces (normales o de pecan), avellanas, etc… En fin! Hay muchas variaciones posibles! Aquí os dejo una fotografía para que veáis el aspecto tan bueno que tenía:

Debo deciros que con este postre lo que realmente me hizo trabajar fue el cake ya que el helado con el que lo rellené era comprado (y no necesariamente de Häagen Dazs) yo utilicé uno que suelo comprar en el Aldi o en la Sirena y tiene prácticamente el mismo sabor que los Häagen (además de ser muuuuucho más económicos!! jejeje).

Así pues, hice una versión plana del cake de frutas para poder hacer un brazo de gitano, utilizando el mismo procedimiento que en el Tronco de Navidad. Y después con la ayuda de una cuchara y de los dedos… lo rellene!
Para decorarlo tan solo hice un glaseado dejándolo caer de cualquier manera por encima y lo espolvoreé con un crocante casero que ya tenía hecho.

Una delícia!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s