Flan de plátano

Aquí va una receta rápida, fácil, económica y bueníííísssiimaaa! jejeje

El otro día me apetecía hacer un postre y al buscar por la nevera me encontré con un par de plátanos un poco “demasiado” maduros…. Se habían pasado del punto de madurez casi!

Así que los quise aprovechar y los laminé ladeándolos un poco (de forma me quedaran láminas más grandes y alargadas y no redondas completamente) y posteriormente las caramelicé.

Para empezar puse en una sartén azúcar y a medida que se iba deshaciendo iba añadiendo más hasta que obtuve el suficiente caramelo, entonces añadí las láminas de plátano para que se caramelizaran un poco.

Después introduje en la batidora 2 huevos, 1/2 taza de azúcar y una de leche, y batí solo unos minutos (solo mezclarlo bien).

Como ya me ha ocurrido en entradas anteriores, no tenía ningún molde especial para flan, así que utilicé el mismo que en la tarta de queso (una ración ideal para 2 personas) y me salieron 2 flanes de esa medida. Puse en el fondo el plátano caramelizado y añadiendo caramelo extra… y después le añadí la mezcla de leche, huevos y azúcar.

Se introduce en el horno al baño maría a 160ºC, más o menos, unos 45 minutos y… listo!!!!!!! Riquísimooooo!!

Sinceramente tenía un aspecto genial pero mi plan era que el plátano quedara todo en la superficie…. Como podréis observar no fue así! Pero al cortarlo vi que el resultado era igual de bonito a la vista, te lo encontrabas de regalo!!!! (des de fuera `parecía un flan normal y corriente).

En el otro flan que lamentablemente VOLÓ (con lo que quiero decir que no me dio tiempo a hacerle foto) le puse virutas de coco y quedó muy suave y cremoso.

Espero que tratéis de hacerlo porque es realmente fácil y se hace con poca cosa (siempre tenemos los ingredientes en casa).

Saludos

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s