Improvisación chocolateada

Muy buenas!!

Esta fotografía solo mirándola me puedo acordar de los nervios que pasé! Os explico:

El primer año de mis estudios como Técnica en Nutrición, hacíamos prácticas de cocina y la última era la mejor por que era en la que podíamos decidir que queríamos cocinar. El caso es que yo y mi compañera decidimos hacer profiteroles o lionesas (como más os guste) y yo me ofrecí a hacer la masa en casa ya que ya la había hecho en ocasiones anteriores y me había salido realmente buena… (y además así agilizábamos el proceso en clase de montar el plato).

El problema surgió cuando después de preparar la masa y hornearla 2 veces y que me saliera un horror de profiteroles… Desistí!!

Decidí que no podía presentarme a clase sin nada avanzado ya que en 1 hora no nos daba tiempo de hacer ningún postre (ya sabréis que la pastelería lleva su tiempo…), me puse manos a la obra e hice un bizcocho de chocolate.

La intención que tenía era preparar un postre de puro chocolate así que entre capa y capa del bizcocho pondríamos una mousse de chocolate  que prepararíamos directamente en clase.

Preparé también la cobertura con un poco de agua, nata, azúcar, cacao en polvo y algo de gelatina para darle consistencia y así poder llevármela y únicamente tenerla que calentar y dejar caer por encima del bizcocho, además cogí una estrella de anís y una fresa para decorar.

Al día siguiente cuando llegué a clase le comenté a mi compañera lo ocurrido y a la hora del recreo hicimos una escapadita para comprar el chocolate y la nata que nos hacía falta para la preparación de la mousse. Así pues durante la hora que nos dejaban en clase montamos la nata reservando una parte de ésta sin mezclarla con el chocolate para así poderla utilizar en la decoración. Montamos el postre poniendo una capa de bizcocho, una de mousse y otra de bizcocho. Dejamos caer la cobertura de chocolate sin tener demasiado cuidado y quedó genial!

Decoramos con la fresa laminada, la estrella de anís y un poco de nata por los lados para romper con el sabor de chocolate al comerlo y… Este fue el resultado:

No solo fue el buen aspecto que tenia (y que no nos esperábamos…) y la buena nota que nos pusieron, si no que además estaba buenísima!!!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2011 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Improvisación chocolateada

  1. fonso dijo:

    Sonia me parece super bien lo que estás haciendo!!! eres una cocinera excelente!!

    Sólo ver los postres que has colgado me está entrando hambre!!!!!

Responder

