Pastel americano de chocolate y crema moka de mantequilla

E aquí el pastel americano.

Este pastel tengo que decir que es para golosos y que no tengan remordimientos de consumo de calorías!

Se basa en un simple bizcocho genovés de chocolate, lo bueno de este pastel es la cobertura y relleno de crema de mantequilla al café (por eso lo de golosos…).

Primero disculparme por no poner las medidas exactas pero en el futuro lo haré! Estas recetas son las que he hecho durante este último año y actualmente no me encuentro en España motivo por el que no tengo las medidas….

Os voy a comentar que es lo que hice:

Hice un bizcocho genovés de chocolate, de aquellos bizcochos que son básicos, que tienen el sabor justo pero que no tienen la potencia del sabor de chocolate como en un brownie.

Después de hornearlo y mucho rezar para que el bizcocho me quedara esponjoso y alto como para poder hacer 3 capas… Lo saqué del horno y vi que me había quedado perfecto! Lo dejé enfriar y una vez frío (y sin arriesgarme a que al laminarlo se me rompiera por todos lados… ) hice las 3 capas de bizcocho que tenia pensado des de el inicio del proyecto.

Mientras el bizcocho se enfriaba empecé a hacer lo que iba a ser crème de la crème del pastel. Es una simple crema de mantequilla es decir, mantequilla en pomada, azúcar glas, una cucharadita de agua y otra de café soluble (dependiendo de lo fuerte que lo queráis de café, eso va a gusto!).

Así pues hechos estos pasos me puse manos a la obra para realizar el montaje y empecé con una capa de bizcocho y una de crema, así hasta acabar con el todas las capas de bizcocho y finalizando con una de crema en la parte superior del pastel. Con un poquito de paciencia y sin relamerse demasiado los dedos… Se cubre al completo el pastel.

El toque final es el siguiente (que además visualmente le da una pinta exquisita!) yo mezclé cacao en polvo con un poco de canela (que no estaba en la receta…) pero la canela me gusta mucho y suelo ponerla bastante, lo mezclas bien en un bowl y lo tamizas por encima haciendo una buena cobertura.

Si decidís hacerlo no sufráis por el amargo del cacao ya que la crema de mantequilla es extremadamente dulce y el cacao contrarresta un poco el dulzor.

Mi sorpresa fue cuando lo corté y vi el aspecto tan increíble que tenía!

Yo además utilicé estos frutos llamados alquequenjes que me parecen súper decorativos y el sabor tampoco está nada mal! Con esto quiero decir que hay muchas frutas que utilizamos para decorar que son incomestibles, y en este caso no es así.

Como nutricionista no recomiendo demasiado el consumo abusivo de este tipo de pasteles pero debo decir que de vez en cuando no hace ningún daño meterse una bomba así en el cuerpo!

Saludos y a disfrutar!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2011 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

