Cupcakes para amigo invisible

Muy buenaaaas!!! Vacaciones Navideñas!!!! Que bieeeeeeennnnn!!

Como estáis?? Espero que disfrutando de los días!

Yo un poco desconectada, entre blog, página web y facebook llevo un cacao que me tendréis que disculpar… Lo siento… Y como recompensa os ofrezco unos maravillosos cupcakes que tuve que hacer para un amigo invisible. De hecho no era un amigo invisible que yo celebrara, se trataba de un amigo invisible que celebraban en una empresa. Se basaron des de el punto de que el regalo tenía que contener chocolate blanco y fuera de lo normal como son tabletas, bombones y demás unos cupcakes también están muy bien, no??

Así pues, este delicioso detalle iba dirigido a una mujer así que ya entenderéis a que se debe la “brillante” decoración, es que me dio una ilusión!! Era la primera vez que me atrevía a hacer miniaturas y salí bastante bien parada!!

cups2.1

Cupcakes de vainilla rellenos de trufa de chocolate y frambuesa.
Primero haremos el relleno ya que se mete en el horno mientras se hornean los cupcakes.

Relleno de trufa de chocolate negro con frambuesa:
150g chocolate (postres)
40g nata
2 cucharadas y media de puré de frambuesa

Procedimiento:
Derretimos el chocolate en la nata al fuego (bajo para que ésta no se pegue) una vez disuelto totalmente le añadimos la pasta de frambuesa y dejamos enfriar hasta que podamos modelar bolitas. Una vez tenemos hechas las bolitas las introducimos en el congelador para que se pongan bien duras.

Masa:
– 100g mantequilla
– 200g azúcar
– 4 huevos
– 200g harina
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– extracto de vainilla (líquido, en polvo o de vaina)

cups1

Procedimiento:
Hacemos pomada de mantequilla y azúcar, añadimos los huevos de a uno y la vainilla. Por último la harina mezclada y cernida con la levadura. Para prepararlos en el molde pondremos la masa como normalmente hacemos y justo en el centro de ésta una de las bolitas refrigeradas, los llevamos al horno a 170ºC unos 25 min.
De este modo las bolitas quedarán camufladas por completo en el interior del cupcake.

Para las decoraciones como veréis utilicé 2 métodos, el frosting y el fondant. Me apetecía darles un aire como glamuroso puesto que como ya os he comentado eran para una chica de ahí el bolsito y el pintalabios… jeje

Para el frosting:
200g chocolate blanco
50g nata
2 cucharadas de pasta de frambuesa

Derretí el chocolate en la nata previamente calentada en un cazo y para acabar le añadí la pasta de frambuesa, ésta no solo combina de maravilla con el chocolate blanco si no que además le da un color súper bonito.

cups6

Para los cupcakes de fondant hice las decoraciones y para hacer el efecto acolchado lo hice con el cortados (el que tiene diferentes rueditas para hacer costuras y demás…).

Y bueno! Este fue el resultado! Todo un éxito debo deciros!

Espero que os gusten!!

Besoooos

About these ads

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cupcakes para amigo invisible

  1. Son preciosos, que disfrutes de las fiestas :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s