Galletas con motivos navideños 2010

El año pasado se me ocurrió hacer los dulces navideños para la familia, lo que no sabía es que iban a ser todo un éxito!

Me apetecía hacer detalles sencillos con el fin de poderlos empaquetar y llevarlos a los compromisos familiares. Después de una gran búsqueda por la red y algunos rinconcitos de mi casa me decidí por los famosos polvorones y las típicas galletas con motivos navideños.

No me llevó mucho tiempo lo que fue la elaboración, aunque debo decir que la decoración de los dulces sí lo hizo, sobre todo con las galletas ya que me espabilé para hacer el glaseado casero y teñirlo yo misma…

Después como si de un trabajo de chinos se tratara cogí los palillitos que se utilizan para pinchar las aceitunas? Pues esos! Y me puse manos a la obra! Debo añadir un detalle importantíssssimo! Mi madre me ayudó en varias de las galletas!! La verdad es que fue una tarde de lo más divertida!

Os adjunto unas fotos para que veáis como me quedaron los dulces:

Las galletitas con motivos navideños

      

Los polvorones

Éste fue el primer proyecto que me atreví a sacar de casa, el que me hizo “tirarme a la piscina”.

Debo añadir que las galletitas estaban mucho más ricas pasados unos días… No se por qué la masa estaba demasiado dura al principio y pasados unos días se quedo más esponjosa (me pensaba que se ponía duro con el tiempo pero fue al contrario), así que como os he dicho todo un éxito!

Espero que os haya gustado mi idea!!!

Acerca de Sabores&Saborcitos

Formación como Técnica en Nutrición con estudios realizados en la ciudad de Barcelona y especializada en Trastornos de Control Alimentario por la Universitat Oberta de Catalunya. Tener la pasión por la cocina y por aprender este "arte", es lo que me ha llevado al punto de querer realizar mi propio blog con el fin de poder mostrar mis proyectos culinarios y mis habilidades en el campo de la nutrición elaborando así, recetas saludables tanto dulces como saladas para que todos los paladares puedan tener sus momentos de satisfacción. Enfoco este blog, con el fin de que pueda llegar a ser para quien lo desee y lo necesite su consulta privada y personalizada para tratar problemas relacionados con la alimentación dando consejos si es necesario y fusionando así una afición con una formación.
Esta entrada fue publicada en 2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Galletas con motivos navideños 2010

  1. Leti ( prima alfonso) dijo:

    Hola sonia, las galletas navideñas me han parecido muy originales.
    Me ha parecido original la forma que les has dado de árbol de navidad y campanas y los adornos interiores que has puesto. A mi tb me gustan los dulces y te sugiero que te animes con más formas navideñas y les pongas más color para que sean más atrayentes. Enhorabuena y espero que me sigas sorprendiendo. Un abrazo . Leti

  2. Lídia dijo:

    Estaban buenísimas, que llegue navidad para volver a disfrutar de ellas.
    ¡¡Queremos galletas con motivos navideños 2011!!

Deja un comentario

